CONSTRUCCIÓN DE MINAS PARA AGUAS

 

 

Con el fin de mejorar el caudal de agua de un pozo se suelen excavar minas a mano, buscando otras vetas o siguiendo las aguas que afloran al pozo. 

 Las técnicas constructivas que se utilizan siguen siendo las romana y árabe, es decir: galerías excavadas a mano que captan las filtraciones, con una solera ligeramente acanalada e inclinada, de ancho y altura suficiente para paso hombre, acabada en bóveda de medio punto.

 Hoy día se suelen acabar mediante paramentos verticales de ladrillo, sobre los que se colocan medios puntos de hormigón prefabricado a modo de dintel curvado.

 En el pasado  y en terrenos relativamente estables se solían construir sin forrar de obra, lo que con el paso del tiempo y la humedad acarrean desprendimientos de costosa reparación.

 Cuando el nivel freático del agua del pozo está por encima de la mina excavada, son muy útiles porque constituyen, además, un depósito adicional de agua.

Contamos con expertos y reconocidos poceros que, con todas las garantías de legalidad vigentes pueden construir o reparar su preciado pozo abierto.

 

 

 

 CONSTRUCCIÓN DE COLECTORES DE AGUAS RESIDUALES

 

En ocasiones, para poder entregar desagües de aguas residuales a la red pública de cloacas, es preciso realizarlo mediante una corta galería desde el edificio al centro de la calle, sin necesidad de cortar la vía. Contamos con personal especializado en este tipo de trabajos, que requiere de unas medidas de seguridad extremas para ajustarse a la legalidad vigente.

 

 

Moltaigua le ofrecerá la mejor solución a sus necesidades. Llámenos y le atenderemos e informaremos adecuadamente según nuestros técnicos, proporcionándole si lo desea un presupuesto aproximativo sin ningún compromiso.

De estar interesado y tras el oportuno estudio de la finca estaremos en disposición de calcular con bastante exactitud el coste del  pozo a construir o reparar.

DISPONIBLES EN TODA CATALUÑA!!!