Pozos de perforación

 

Se trata de perforaciones por medios mecánicos y se pueden conseguir grandes profundidades. Su reducido diámetro no permite un gran almacenamiento de agua, lo que se suele solucionar por medio de aljibe o depósito. Tiene un inferior coste que el pozo artesanal o  manual, de mayor diámetro y capacidad de almacenamiento.       

 

 

Maquinaria especializada

 

Para perforar terrenos más o menos estables se utilizan máquinas de roto-percusión. En el caso de terrenos arenosos o de gravas inestables hay que utilizar potentes máquinas de percusión y entubarlo en toda su longitud con tubo de hierro.

 

 

Roto-percusión

 

El pozo de sondeo por medio de máquina de roto-percusión (la más usual y económica),  se inicia con embocadura de hierro para evitar desprendimientos de la primera capa vegetal e inestable, posteriormente se reviste con PVC  (aunque en terrenos inestables de grava, pizarra arcillas poco compactas  o grutas hay que realizar siempre la doble embocadura de hierro más PVC, lo que aumenta su coste considerablemente).

Una vez realizado el taladro y estabilizado el terreno con hierro se procede a su entubado con PVC de 10 bares  (resistente al derrumbe de las paredes) e inmediatamente se procede a su empaquetado al terreno con gravilla fina para fijación y filtro de lodos finos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perforaciones con riesgo compartido:

El precio por metro lineal con esta modalidad es de 65€ .

Perforaciones con agua garantizada:

El precio por metro lineal con esta modalidad es de 75€ .

Estos precios son orientativos , tras la visita del terreno se le facilitará un presupuesto más exacto y ajustado a sus necesidades, pudiendo de esta manera abaratar el precio del metro lineal dependiendo de la totalidad de la obra a realizar .

 

Consultenos!!

 

 

Moltaigua le ofrecerá la mejor solución a sus necesidades. Llámenos y le atenderemos e informaremos adecuadamente según nuestros técnicos, proporcionándole si lo desea un presupuesto aproximativo sin ningún compromiso.

De estar interesado y tras el oportuno estudio de la finca estaremos en disposición de calcular con bastante exactitud el coste del  pozo a construir o reparar.

 

DISPONIBLES EN TODA CATALUÑA!!!