Perforaciones de pozos de agua
Se trata de perforaciones por medios mecánicos y se pueden conseguir grandes profundidades. Su reducido diámetro no permite un gran almacenamiento de agua, lo que se suele solucionar por medio de aljibe o depósito. Tiene un inferior coste que el pozo artesanal o manual, de mayor diámetro y capacidad de almacenamiento.
Maquinaria especializada
Para perforar terrenos más o menos estables se utilizan máquinas de roto-percusión. En el caso de terrenos arenosos o de gravas inestables hay que utilizar potentes máquinas de percusión y entubarlo en toda su longitud con tubo de hierro.
Roto-percusión
El pozo de sondeo por medio de máquina de roto-percusión (la más usual y económica), se inicia con embocadura de hierro para evitar desprendimientos de la primera capa vegetal e inestable, posteriormente se reviste con PVC (aunque en terrenos inestables de grava, pizarra arcillas poco compactas o grutas hay que realizar siempre la doble embocadura de hierro más PVC, lo que aumenta su coste considerablemente).
Una vez realizado el taladro y estabilizado el terreno con hierro se procede a su entubado con PVC de 10 bares (resistente al derrumbe de las paredes) e inmediatamente se procede a su empaquetado al terreno con gravilla fina para fijación y filtro de lodos finos.
Moltaigua le ofrecerá la mejor solución a sus necesidades. Llámenos y le atenderemos e informaremos adecuadamente según nuestros técnicos, proporcionándole si lo desea un presupuesto aproximativo sin ningún compromiso.
De estar interesado y tras el oportuno estudio de la finca estaremos en disposición de calcular con bastante exactitud el coste del pozo a construir o reparar.